Cifrado del whatsApp … ¿Un señuelo?

Parece ser que estos inventores del whatsApp han descubierto América a estas alturas. ¡Pues claro que es muy buena noticia que los mensajes viajen cifrados por la red!. “Ni nosotros mismos podemos descifrarla”. ¡Ya, y tu culo un futbolín!.

No nos engañemos. Nuestra información viaje a través de infinidad de servidores. ¿Quién nos garantiza a nosotros que no duplican nuestro mensaje? ¿Quién mejor que ellos para descifrar la información cifrada (valga la redundancia)?. ¡El algoritmo lo han elaborado ellos!.  ¡Claro que un tercero que esté espiando no va a conseguir (al menos de momento) descifrar lo que decimos, pero a ellos le resultará muy fácil.

Esto es tan sencillo como nuestras cartas de toda la vida. Normalmente, en tiempos de paz o en tiempos democráticamente mas o menos correctos, nos ampara la Constitución en cuanto a nuestro derecho a la intimidad y por tanto esperamos que nuestro correo no sea leído por nadie, pero … ¿Os habéis parado a pensar por el montón de manos que pasa nuestra información? ¡Y ahí había que abrir un sobre!. Ahora ni siquiera eso. Con un simple click de raton hacemos una copia y Santas Pascuas.

Cifrada si, pero indescifrable no.