Amor de tierra!!!

Al hilo del post anterior y, tras leer la pregunta final que mi compañero de blog, y sin embargo amigo, se hace, quería responder que yo no soy de esta opinión, no soy partidario de pertenecer a otro pueblo (Bayuela en este caso), por que eso nos convertiría en una pedanía, y, seguramente no, pero tal vez pasaríamos a ser vecinos de segunda.

Esto, que estoy diciendo con respecto a mi pueblo, se contradice con mi opinión con relación a nivel nacional. Me explico: yo, que soy un efusivo seguidor de Pérez Reverte, en lo que a sus comentarios se refiere, me llegó, este señor a convencer de que uno de los mayores errores que cometimos como españoles fue el de echar a los franceses en el siglo XVIII de este país, en la que España pudo tener (otra vez) educación, cultura, progreso, ciencia y conocimiento. Y, juntos seguramente el motor de Europa hoy. En fin…..

Pero chico, si hablamos de Hinojosa de San Vicente esto ya son palabras mayores, aquí no hay Pérez Reverte que valga, mi pueblo esta por encima de todo, incluso del bien y del mal. Sí, podéis llamarme fanático, apasionado o intransigente, seguramente tendréis razón, y toda esta razón puede estar en la frase de una seguidilla como pudiera ser esta que dice, “Hinojosa, Hinojosa si yo te pudiera llevar metidita en el bolsillo, como un papel de fumar

Como observareis algunas veces el cerebro y el corazón no siempre van de la mano.