¡qué gracia! viene una ola de calor …

Esto de las olas me hace mucha gracia. Hace mención a una ola de calor siguiendo el simil de una ola de mar que viene pasajera en las tranquilas aguas y como si fuera una cosa extraordinaria, de vez en cuando le apetece hechar un vistazo a la orilla.

En invierno ocurre lo mismo con “la ola de frío”. Luego en las estaciones que no tenemos clima extremo no utilizamos este lenguaje. ¿Cuando nos vamos a dar cuenta de que en verano e invierno eso de la ola no sirve?. ¡Es nuestra temperatura normal!. Déjense señores meteorólogos y demás profesionales del tiempo (reitero que como Mariano Medina no ha habido tal) de utilizar estas jergas.

Queramos o no queramos, en nuestra zona, es decir en el 75% del país, (dejando a un lado el norte) en invierno nos pasmamos de frío y en verano nos asamos de calor. Eso de ola como si fuera una cosa algo pasajero está demás. ¿No creéis?.

No terminamos de acostumbrarnos a este calor. Al menos yo, personalmente soy incapaz. Ya me gustaría a mi tener la capacidad de soportar el calor de los hombres del desierto para el verano o la de los países del norte europeo con sus bajadas impresionantes bajo cero. De todas formas, por lo menos, podemos disfrutar de nuestro otoño y primavera que parece ser son mas moderadas en lo que al castigo del termómetro se refiere. ¡Viva el otoño, viva la primavera, abajo julio y agosto aunque te guste salir fuera!.

Un comentario sobre “¡qué gracia! viene una ola de calor …

  1. Pingback: tumi 修理 破れ

Deja un comentario