Adiós querido Maxi …

Pues sí. Parece mentira. ¡Quién nos lo iba a decir!. También Maxi se nos ha ido. Es una de esas personas que, salvando las diferencias existentes entre un miembro de tu propia familia, deja un vacío en tu vida que jamás se podrá llenar. Fué también una gran pérdida en su día cuando nuestro querido Tomás nos dejó hace ya muchísimo tiempo. Este, el tiempo, se ha encargado de borrar (al igual que lo hará con Maxi) ese impacto sentimental que deja la pérdida de una persona con el empuje, carisma y otros adjetivos que no se pueden expresar. Sin embargo, y no cabe la menor duda, siempre permanecerán en un rincón de nuestra memoria.

Un ser entrañable al que nos gustaba hacer de rabiar. Formaba parte de esa mala costumbre que hay (sobre todo en los pueblos) de hacer “sufrir” al más débil. Queríamos ver como se nos cabreaba. Ahora, eso sí. ¡Que nadie nos tocase a Maxi!. ¡¡eeeyyyy chiquinine…!! le gustaba siempre decir.

Si Maxi. Fuiste un icono en Hinojosa de San Vicente y pueblos aledaños.  Te echaremos de menos.

¡¡Luis Moraleda, estás acabado!!

 

Gorila Magila …

¡coño…! ¡En verdad seguimos existiendo …!

Hace mucho que no escribo en mi particular muro, pero hoy tengo necesidad de hacerlo, aunque sea predicar en el desierto.

¡¡¡¡Nos estamos volviendo locos o qué!!!!!

Recién comenzado el siglo XXI en vez de mejorar como especie humana nos vamos degradando más y más. Nos sorprende la noticia del sacrificio de un gorila por la incertidumbre de saber si podría matar, y digo matar y si queréis lo digo en mayúsculas, MATAR a un niño que por accidente, descuido, lo que sea, cayó donde estaba el animal.  ¡Como puede pensar alguien con dos dedos de frente que me alegro de que hayan sacrificado al gorila!. No me gusta lo que ha pasado pero … y esta es la cuestión … ¿Esperamos hasta ver si el hombre-mono le deja en paz al muchacho o que desparrame sus sesos contra una pared?

Ya sabemos y no hace falta volver a repetirlo aquí que somos lo peor de lo peor. Hacemos cosas que incluso el gorila no se le pasaría ni por la cabeza. Pero somos (nos guste o no) la especie dominante. Y si no que se lo pregunten donde esté a Darwin. Los demás están por debajo nuestro. Otro debate sería el comentar qué entendemos nosotros por razonar como lo hacemos los humanos. Es mucho decir y sobre todo, aplicar todo el contenido de esta palabra y atribuirnoslo como si en verdad fuese así. Estoy completamente de acuerdo que los animales en los zoos es una cosa que poco a poco debemos ir pensando en erradicar. Debemos tratar a todos los seres vivos bien. (Deberemos pensar entonces en dejar de comer carne también).

Creo que lo que en verdad nos debería preocupar son los casi 200 cadáveres que están apareciendo en la costa Griega (y cuando hablo de cadáveres no hablo de gorilas muertos, sino de hombres, mujeres y niños que huyen del horror) porque en otra de las meteduras de pata de esta mal llamada Unión Europea queremos seguir poniendo puertas al campo. Ya dije con anterioridad que Europa está más que liquidada. La vida es otra cosa muy distinta a como estamos acostumbrados nosotros (privilegiados europeos) a vivirla.

¡Dejemos que los demás puedan compartirlo con nosotros!. Al fin y al cabo somos humanos, ¿no? ¿O quizás … tengamos más de gorilas?

Cifrado del whatsApp … ¿Un señuelo?

Parece ser que estos inventores del whatsApp han descubierto América a estas alturas. ¡Pues claro que es muy buena noticia que los mensajes viajen cifrados por la red!. “Ni nosotros mismos podemos descifrarla”. ¡Ya, y tu culo un futbolín!.

No nos engañemos. Nuestra información viaje a través de infinidad de servidores. ¿Quién nos garantiza a nosotros que no duplican nuestro mensaje? ¿Quién mejor que ellos para descifrar la información cifrada (valga la redundancia)?. ¡El algoritmo lo han elaborado ellos!.  ¡Claro que un tercero que esté espiando no va a conseguir (al menos de momento) descifrar lo que decimos, pero a ellos le resultará muy fácil.

Esto es tan sencillo como nuestras cartas de toda la vida. Normalmente, en tiempos de paz o en tiempos democráticamente mas o menos correctos, nos ampara la Constitución en cuanto a nuestro derecho a la intimidad y por tanto esperamos que nuestro correo no sea leído por nadie, pero … ¿Os habéis parado a pensar por el montón de manos que pasa nuestra información? ¡Y ahí había que abrir un sobre!. Ahora ni siquiera eso. Con un simple click de raton hacemos una copia y Santas Pascuas.

Cifrada si, pero indescifrable no.

los chaparros …

No suelo yo personalizar mis posts y además no estoy muy a favor de ello, pero permitidme que en este caso haga una excepción. La situación lo requiere y creo que es mi deber hacerlo.

Todos sabemos que en nuestro pueblo existe la costumbre desde vete tú a saber cuando,  de recrear aquél paraje que según la biblia, Jesucristo se apareció a su madre después de resucitar, “toma castaña”. En fin, anécdotas religiosas aparte, nosotros, cuando cumplimos durante el año los ansiosos y no menos esperados 18 años de edad, estamos llamados a preparar el escenario para esta escenificación. Y cuando digo nosotros me refiero tanto a chicos como chicas.

Pues bien, este año le ha tocado hacerlo, entre otros muchos, a mi hijo Alberto. Y no es porque lo haya hecho él, que también, pero creo que ha sido uno de los mejores. ¡Parece mentira!, 18 años a puntito de cumplir y parece que fué ayer cuando apenas sabía andar. Un hombre hecho y derecho. Comentando el tema, el mismo me decía… papá, voy a echar de menos esta Semana Santa, me lo he pasado muy bien. ¡Claro hijo, normal! decía yo, son eventos que se hacen una vez en la vida y dejan huella. Es además, para nuestras gentes,  la confirmación oficial del abandono de la niñez para convertirse en adulto, es decir, a partir de ahora serán los mozos y mozas del pueblo.

En fin, no quiero dejar pasar este post sin felicitar también al resto de sus quintos y quintas que por supuesto también han estado a la altura y que independientemente del futuro de cada uno, quedarán para siempre ligados unos a otros por haber compartido juntos este evento  (y a mi modo de ver más incluso que en veces anteriores). Al menos esa es mi percepción.

También y por último, el día de ayer 27 de marzo, se cumplió el segundo aniversario de la muerte de su abuelo Antonio. ¡Qué coincidencia, fíjate!. Estoy seguro que estuvo en todo momento (al igual que un angel de la guarda) guiando a su nieto esa madrugada para que las cosas las hiciese como un verdadero quinto.

¿La zona euro o la zona peo?

Más bien creo que se trata de la segunda opción. Peo. Pedo, según la Real Academia Española de la Lengua. ¡Pero bueno, para andar por casa (como diría el … ch…..as), y como lenguaje coloquial de todos nosotros, valga peo!.

¿Quiénes somos?. ¿Hacia donde vamos? . ¿Queremos construir una Europa justa?. Cuando uno estudio historia y le comentan en los libros de texto todos y cada uno de los éxodos existentes en el  mundo durante el siglo XX (debido a las dos grandes guerras sobre todo) se ponen los pelos como escarpias. Todo aquello queda como “cosas que pasaban”, “situaciones que se daban en épocas en las que al igual que en la medieval se temía por espectros y fantasmas, todo eso pasó ya a la historia”. ¡Nada más lejos de la realidad!. ¡No aprendemos nada!. ¡Nos importa un pimiento la gente que necesita ayuda!. ¿Con sólo dejar un euro en el cepillo o con comprar un número de lotería a una agrupación de minusválidos tenemos ya nuestra conciencia tranquila en cuanto a cumplir con nuestras obligaciones para con los demás?

Europa. Este continente que quiere ser tan políticamente correcto en todos los sentidos y ámbitos de la vida, tiene a mi humilde modo de entender una asignatura pendiente muy importante. La solidaridad. Este concepto debiera ser el eje sobre el que cualquier sociedad que se tilde de moderna tiene que girar. No es el caso. Todo es tan sencillo como (y perdonadme si puede parecer a reparto de ganado) distribuir dentro de 27 países (se dice pronto) a todos los refugiados que llegan huyendo de la otra asignatura pendiente: ¡Las malditas guerras!.

¡Carmena!, por favor, di algo. Me encanta cada vez que hablas. No sé si serás buena alcaldesa o no, pero lo que tengo claro es que cada vez que te oigo decir una reflexión sobre cualquier asunto, resumes con palabras “maternales” como deben de hacerse, como deberían comportarse y como se debe atacar el flanco que flaquea (valga la redundancia) para como poco, comenzar a tratar el tema seriamente.

¡Como dice una canción de Los Ilegales!  …  ¡¡ Europa ha muerto!!

Creo que eso es lo que hay que hacer …

Voy a hablar de política. Sí. En contra de mis principios en lo que se refiere al mantenimiento de este blog. Pero seré breve.

Voy a comentar el pacto entre el PSOE y C’s.  Una fuerza de izquierdas y otra de derechas. ¡Esto, esto es lo que hace falta en este puñetero país!. ¡Dejemos de una jodida vez el fantasma de la guerra civil y de las dos españas!. Unamos los esfuerzos y busquemos el consenso entre los que piensan en rojo y los que piensan en azul. Todos ellos tienen cosas buenas. ¡Cogamos esas cosas y unémoslas!

No conozco en detalle este pacto, pero por encima de todo, lo que me gusta y valoro enormemente, es que se hable entre dos ideologías antagónicas entre ellas.

No hay más comentarios.

Empezando preparativos …

Una vez más estamos liados con los preparativos de la ya XXVII edición de nuestro Cross Popular Subida al Piélago.

Parece poca cosa, pero en realidad hay que atar muchos cabos. Sponsors, premios, seguros, ambulancia, coches, (pipa, chicles, caramelos, Mogdasys, etc.).

Pero luego, todo este esfuerzo, supone una gran satisfacción a la hora de recoger los frutos que se están sembrando. Cuando llega la recolección, llega la recompensa.  Ya sabemos que al igual que dice el ya sabido refrán “Nunca llueve a gusto de todos”, seguro que habrá algo que se nos escape de las manos y alguien pueda no sentirse bien. Alguien no recibirá la atención que se merece. Alguien podrá sentirse defraudado o quizá pueda creer que no se han hecho bien las cosas. A todos ellos les pedimos por anticipado nuestras más sinceras disculpas. Cada año es un reto nuevo y por consiguiente suelen surgir nuevos problemas y como no, también nuevas alegrías.

Os esperamos todos el próximo día 10 de abril. Si, día también de nuestro pueblo. Es fiesta local gracias a este evento. Al cross y a la gente de la Asociación Cultural que se preocupó por saber algo de sus orígenes. Y mira por donde, hace ya siglos (allá por el año 1632) se nos dijo que éramos Hinojosa de San Vicente. Un pueblo libre de ataduras e independiente y no anejo a nadie. Quizá me equivoco o quizá no… ¿deberíamos seguir siendo parte de Bayuela?

De lo que veas, la mitad creas …

Imagínate de lo que oigas …

Andan estos días las aguas revueltas por muchísimas causas. La mayoría las conocemos ya y parece que empiezan a ser “cotidianas”. Los casos de corrupción, las idas y venidas de los aspirantes a la Moncloa (esto ya como poco se puede calificar de patético y aburrido. Y ahí me quedo), el problema del “Sahara Mediterráneo” con los refugiados que empiezan a parecerse a los leprosos de la época romana y un largo etcétera que ya conocéis bien.

Pero un caso que puede ser algo singular es la puesta en escena (nunca mejor dicho) del problema de los famosos ya “titiriteros” y sus “gracias”. Como he indicado al principio, no tengo datos, ni he visto la obra ya que todo se resume a las noticias que como siempre nos quieran dar los informativos amañados de este país tanto por la izquierda como por la derecha. Unos dicen que hay que respetar la libertad de expresión. Otros que han echo apología del terrorismo.  Como reitero, desconozco en verdad lo sucedido no podré ser objetivo en mis críticas o en mis deducciones, pero una cosa si que tengo muy clarita: ¡Con las cosas de comer no se juega!.

Yo no sé si los niños ya eran mocitos o todavía llevaban pañales en sus traseros como para darse cuenta de según qué cosas. ¿Una violación?, ¿Un ahorcamiento de un juez?, ¿Un cartel que hacía referencia a bandas terroristas?. ¡Hombre, como poco y ya que nos rasgamos las vestiduras con la caja tonta (me refiero a la tele) en cuanto a respeto de horarios infantiles se refiere, no creo que por muy caricaturizadas estuvieran estas cosas, se deban poner expresamente delante de las narices de la gente menuda que acudió al espectáculo!.

No soy jurista ni quiero serlo. No soy el más indicado para decir si se ha cometido delito o no ateniéndonos a las normas legales que sustentan este hipotético estado de derecho nuestro, pero, particularmente, ciertas cosas, como poco, se deben catalogar con los ya desaparecidos dos rombos de mi infancia y por tanto, acudir a éstos eventos, debe ser con conocimiento de causa.

Por último, no creo que la prisión (y presión) a los que se ha sometido a estos ¿artistas? sea la forma mas adecuada de actuar. Pero hombre, un tirón de orejas yo si les había dado, con agarre de pelos incluido, que conste.

El que no lo da del bazo no la da del espinazo …

A pocos días de dar por terminada la crisis del ébola ya tenemos un nuevo actor en escena. Un tal zika. ¡Agárrate las patas! que se diría en el argot callejero. Claro, se dió por erradicada la enfermedad aquí, donde lo vemos todo desde la barrera. Otra cosa es por allí, por donde suenan truenos pero no queremos arrimarnos a la tormenta.

No tengo información acerca de este nuevo “individuo”, pero parece ser que la cosa no es para tomársela a broma. Tengo entendido que las mujeres infectadas por él en edad de procrear, posiblemente puedan acarrear muchos y serios problemas al feto y futuro ser humano.

Si está claro, no somos de plástico y nuestro origen orgánico está expuesto a las “inclemencias” de la vida y de todos los individuos que quieren abrirse paso en este mundo de seres vivientes.  Siempre, siempre habrá alguna razón por la que nos pongamos enfermos. Posiblemente si fuéramos inmortales llegaría hasta nosotros el hastío de vivir, al igual que Duncan Macleod, en la película “Los Inmortales”.

De todas formas, yo, y creo que todos vosotros, mis queridos lectores, estaréis de acuerdo conmigo, que al igual que decían “Los Ilegales” en una de sus muchas famosas canciones… “el mundo es basura pero me gusta estar vivo“. ¡Que así sea!

Buenos tiempos para la lírica …

Así es amigos. Ayer vimos un congreso de los diputados nuevo. Gente con rastas. Gente con bebés. Gentes que a ese mismo bebé le decían … “cuchi cuchi” (igual que Betty a su amado Pedro Mármol). El presidente del gobierno en funciones “escandalizado” al ver por allí a sus antípodas del 15-M.

¿Y yo me pregunto? , ¿Qué hay de malo en ello?. ¿No es el congreso de los diputados la expresión de la voluntad nacional a través de las urnas?. Pues nada mejor que la visión de ayer para dar una mayor realidad a la función del hemiciclo. ¡Hay si levantara Fraga la cabeza!. Ese “señor” que se encandalizaba y criticaba a la clase obrera porque también usaban zapatos.

Señores y señoras diputados y diputadas, miembros y miembras, hagánse a la idea de que los tiempos cambian y ya sabemos lo que dan de sí los trajes y corbatas. Dejemos ver qué se puede hacer con unos vaqueros agujereados, piercing en las narices y orejas y pelos en rasta. ¡Démosles una oportunidad, coño!.